Ayuntamiento SLRC

Cumplió Ayuntamiento con ladrilleros

05 de Enero de 2017


Además de brindarles certeza jurídica en sus propiedades y la asignación de una zona especial para la producción de ladrillos, el Gobierno municipal cumplió a las demandas expuestas  por los trabajadores del material de construcción, dijo Jorge Pompa Parra.

EL director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología indicó que además de los servicios de agua potable, el Gobierno Municipal apoyó a los productores con el acondicionamiento de los caminos y en los terrenos donde se están estableciendo los productores de ladrillo.

Además de raspado de las calles, dijo el funcionario, se les está brindando por parte de la InmobiliariaMunicipal todas las facilidades para contratar y tener su espacio en la zona industrial pesada.

El funcionario municipal recordó que la aprobación en Cabildo de una zona industrial pesada fue propuesta por el alcalde Enrique Reina para la producción de ladrillo o de otra industria que genere altas emisiones.

Con la aprobación de los regidores, se dio certeza a los ladrilleros de la ciudad para que en un futuro no tengan que reubicarse porque la mancha urbana ya los alcanzó y quedaron dentro de zonas habitacionales.

Reconoció que este es un tema muy positivo para los productores de ladrillo, y ya son más de 30 familias las que se han reubicado en este sector del Sur  de la ciudad.

“Ya no habrá necesidad de reubicarlos, la mancha urbana se dirigirá a otra área, que la ciudad crezca para otro lado, que permita a ellos asegurar la industria del ladrillo para San Luis, que sean competitivos”, finalizó Jorge Pompa Parra.

 

 


Otras Noticias

Página Principal de Noticias

 

Archivo de Noticias